Herramientas de Post-Producción Libres

Tú al igual que yo, estoy seguro que has usado alguna vez un software de Post-Producción de pago, como por ejemplo: Premiere Pro, Audition, After Efects, Pinacle, Sony Vegas, Etc. Si es tu caso seguramente has tenido que usarlos crackeados ya que 1) Son muy caros y 2) De lo contrario no estarías aquí.

Bueno la verdad es que no son los únicos, pues gracias a personas muy pero muy caritativas tenemos software’s que podemos usar de forma libre y sin restricciones.

Y en esta publicación haré un listado de algunas herramientas de Post-Producción que son libres de usar. Debo aclarar que no las he usado todas.

Debo dejar muy claro que la inspiración la he obtenido del siguiente post: https://obsproject.com/forum/resources/post-production-tools-you-can-use.234/ (En inglés), así que gracias.

Editores de Video

  1. Blender (Window/Mac/Linux) – https://www.blender.org/
    • Personalmente lo he usado, cumple muy bien su propósito ya que no solo sirve para crear objetos en 3D, sino que tiene todo un sistema de edición, composición y renderización de video.
  2. KDEnlive (Window/Mac/Linux) – https://kdenlive.org/
    • Su incursión dentro de  Windows es muy reciente (Enero 2017), y llevo muy poco tiempo usándolo, pero debo decir que he tenido algunos inconvenientes para usarlo debido a ser un poco distinto a los programas mencionados arriba. Cabe resaltar sus gran gestor recursos, desde el cual puedes obtener audios, fotos, ilustraciones para agregar a tu proyecto. Lo mejor de todo es que puedes editar archivos MKV.
  3. AVI Demux (Window/Mac/Linux) – http://fixounet.free.fr/avidemux/
    • Personalmente no lo usado, pero según logro leer es un editor simple que nos permite hacer una edición muy básica de video, solor cortes. Útil si queremos eliminar partes de un video.
  4. LightWorks (Window/Mac/Linux) – https://www.lwks.com/
    • Lo instalé con el fin de usarlo, pero no cubrió mis expectativas, a mi gusto, no es tan amigable y me decanté muy rápido de ella.
  5. OpenShot (Window/Mac/Linux) – http://www.openshot.org/
    • Tiene un eslogan muy cautivador: “Simple y Poderoso”, de acuerdo a sus screenshoot lo veo muy simpático y amigable (http://www.openshot.org/screenshots/) si alguien lo conoce que nos comente  más.

Editores de Audio & Estación de trabajo de audio digital (DAW)

  1. Pro Tools First (Window/Mac) – http://apps.avid.com/ProToolsFirst/
    • Es una plataforma que tomará tiempo aprenderla pero que te ayudarán a convertirte un Editor de Audio Profesional.
  2. Audacity (Window/Mac/Linux) – http://web.audacityteam.org/
    • Usado por muchos, con muchos tutoriales online disponibles que nos ayudan a pasar la curva de aprendizaje de éste programa.
  3. Ardour (Window/Mac/Linux) – https://ardour.org/
    • Bueno si te gusta una estación de trabajo profesional y la curva de aprendizaje que conlleva.

Quiero destacar que respecto a los Editores de audio hay un concepto nuevo que no conocía (Estación de trabajo de audio digital (DAW)) es por ello que pido que busquen información al respecto

No quiero terminar la publicación sin dejarles un PLUS debido a que estoy incursionando en el mundo del blogger, y enseñanza gratuita, les quiero compartir una herramienta que estoy usando para grabar los videos tutoriales que tengo en mi canal, la aplicación se llama Open Broadcaster Software Studio, simplemente conocida como OBS Studio.

Como diría un gran mentor de tutoriales en After Effects (Andrew Kramer): “Thanks for Watching” –En mi caso Thanks for reading

Tags: , ,

Rafael Contreras

Creador de zirtrex.net Diseñador, Desarrollador y Programador, actualmente domino Web, escritorio y movil

Leave a comment